¿Cuál es para ti el momento más emocionante de la historia del deporte?

PUBLICIDAD

jueves, 21 de octubre de 2010

13.- Detrás del gol de Maradona

El gol de Maradona, o el gol a secas, aquel que le metió a los ingleses después del de la mano, aquel que inmortalizo Victor Hugo Morales con el relato, aquel que hizo que millones de personas digan que estuvieron en el estadio Azteca cuando solo cabian 100000 personas, aquel que ridiculizó a la defensa inglesa uno a uno y dejo sentado al portero, aquel que encarrilaba los cuartos de final de un mundial, aquel que vengó a todos los argentinos de la guerra de las malvinas, aquel que hoy dicen que es el mejor gol de todos los tiempos. Pues este gol tiene una intrahistoria, la cuenta Diego en su libro y se la he oido alguna vez a Valdano. Todo empezo a unos 55 metros de la porteria, Diego recibió de espaldas, la pisó se giró deshaciendose de dos contrarios, cruzó la divisoria, encaró al tercer rival se le fue por dentro, llegó al borde del area se fue por fuera del cuarto y encaró al porteo a Petter Shilton y aqui es donde hay que remontarse a 1980.
Wembley, 1980, amistoso entre Inglaterra y Argentina, Maradona recoge la pelota en tres cuartos de campo, la pisa se gira yendose de dos contrarios, se va por fuera del tercero y hay un cuarto que se tira a la hierba pero no llega y en el mano a mano contra el portero Diego le pega de puntera-exterior y se va por nada, por unos centimetros, una jugado muy muy parecida a la que pasaria a la historia 6 años más tarde. Por la noche en el Hotel llamó a sus padres y le pusieron con el hermano pequeño que le dijo: "Diego vaya gol fallaste hoy", a lo que Diego le respondió si se fue por nada, además de la jugada. Y el hermano contestó "sí pero si le amagas y ta vas por fuera es gol, si el portero ya estaba en el suelo cuando pegaste a la bola". Maradona vió el video y vio que tenía razón, su hermano de 8 años había corregido a una estrella emergente.
Volviendo a Mexico, a Maradona encarando a Shilton despues de una jugada memorable. Diego le amagó Shilton se comió el amague cayo al suelo y Diego solo tuvo que empujar la pelota para hacer más grande su nombre. Hizo justo lo que le había dicho su hermano seis años antes en una jugada similar contra la misma selección. No se si será casualidad o no pero vean el video y juzguen. Diego siempre dijo que fue una iluminación, que algo hizo que le amagara a Shilton y que su hermano tuvo mucho que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario